Blogia
mQh

eua extraditó a torturador


Será juzgado en la Argentina. Se trata de Juan Miguel Méndez, un ex policía acusado de participar en torturas y desapariciones durante la última dictadura militar en los centros clandestinos El Olimpo y El Banco. La Justicia federal argentina había librado en marzo de 2006 una orden de captura en su contra.
Argentina. Méndez, de 67 años, está acusado de participar en casos de detención, torturas y desaparición de personas en los centros clandestinos El Olimpo y El Banco, entre lo años 1976 y 1979. Por estas causas, la Justicia federal argentina libró en marzo de 2006 una orden de captura en su contra.
La unidad dedicada a combatir violaciones a los Derechos Humanos y Crímenes de Guerra (HRVWCU, por sus siglas en inglés) identificó en mayo de 2009 a Méndez como la persona requerida por Interpol por presuntos delitos de lesa humanidad.
El represor fue detenido el 11 de junio de 2009, acusado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la violación a la ley de inmigración de Estados Unidos por no haber respetado los términos de su visado.
"La Oficina de Inmigración y Aduanas no permitirá que Estados Unidos sea un refugio para aquellas personas que han venido a nuestro país con el fin de eludir el procesamiento y castigo por delitos cometidos en otros países", advirtió el director del servicio, John Morton. "No vamos a cejar en nuestros esfuerzos para asegurar que los violadores de derechos humanos sean llevados a la Justicia y excluidos de nuestras comunidades", aseguró el funcionario.
La embajadora estadounidense en Buenos Aires, Vilma Martínez, afirmó que Washington "está orgulloso de poder asistir al gobierno de la Argentina para llevar ante la Justicia a presuntos violadores de los derechos humanos".
18 de diciembre de 2010
17 de diciembre de 2010
©página 12
rss

0 comentarios