Blogia
mQh

fiscalía apelará las absoluciones


El fiscal Carlos Gonella, dijo estar "absolutamente sorprendido" por el fallo del Tribunal Oral Federal Número 1 (TOF1) que absolvió a los acusados Osvaldo César Quiroga y Gustavo Salgado, para quienes la fiscalía había solicitado prisión perpetua. Y adelantó que apelará una vez que se conozcan los fundamentos.
Argentina. Quiroga estaba acusado de haber participado del fusilamiento de los presos políticos Miguel Hugo Vaca Narvaja, Higinio Toranzo y Adolfo de Breuil, en un supuesto intento de fuga el 12 de agosto de 1976. "Hay prueba documental, prueba testimonial e incluso hay un reconocimiento del acusado de haber intervenido en un tramo de los hechos", señaló Gonella.
El abogado querellante Hugo Vaca Narvaja, en relación a la absolución de Quiroga, acusado por el fusilamiento de su padre, dijo que el fallo "no se ajusta en nada a la prueba aportada". "Este fallo es absolutamente injustificado. Lo que el tribunal estaría requiriendo es la foto del fusilamiento", de su padre y otros dos presos políticos, para agregar que "nosotros no la tenemos y en este caso creo que hay impunidad".
La abogada querellante en representación del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), María Elba Martínez, manifestó su "disconformidad" con la absolución de Quiroga porque se ha utilizado un criterio que "nos ha llamado poderosamente la atención y esperemos que no haya incidencias políticas en ese aspecto".
23 de diciembre de 2010
22 de diciembre de 2010
©página 12
rss

0 comentarios