Blogia
mQh

murió neva patterson


Fue la novia de Cary Grant en ‘Algo para recordar’.
[Valerie J. Nelson] Murió Neva Patterson, actriz de carácter que fue la novia de Cary Grant en la película ‘Algo para recordar’ [An Affair to Remember; Tú y yo] en una carrera que se extendió durante seis décadas y más de cien roles en cine y televisión. Tenía 90 años.
Patterson falleció el martes en su casa en Brentwood, tras complicaciones de una cadera rota, informó su hija, Megan Lee.
La actriz ya era una veterana en Broadway cuando fue contratada como Lois, la bohemia que no llegaría al altar con Grant en ‘Algo para recordar’.
"Simplemente le encantaba haber besado a Cary Grant desde el primer día en el set", contó su hija. "Ella adoraba a Cary Grant".
Los personajes que representaba eran a menudo "señoras frágiles y recargadas, notoriamente elegantes, usualmente orientadas a los negocios, y más a menudo que no, muy dominantes", de acuerdo a una descripción corroborada por su familia, en un Internet Movie Database.
Después de su debut en ‘Taxi’ (1953), Patterson apareció en más de una docena de películas.
Fue una madre angustiada en la bien recibida ‘David y Lisa’ [David and Lisa], una película de 1962 sobre dos adolescentes con enfermedades mentales que se enamoran. En la película ‘Su otra esposa’ [Desk Set], de 1957, representó a la pacata y nerviosa informática y asistente de Spencer Tracy.
En televisión, Patterson fue la secretaria del gobernador en la serie de CBS, ‘The Governor & J.J.’, con Dan Dailey y emitida originalmente entre 1969 y 1970. También fue una poderosa matriarca en ‘Nichols’, con James Garner, una breve serie de vaqueros de NBC en 1971

Neva Louise Patterson nació el 10 de febrero de 1920, en una granja en las afueras de Nevada, Iowa, y fue bautizada en homenaje a una amiga de su madre, no de su ciudad natal, contó al Des Moines Register en 2002.
Patterson, hija de un padre cartero y una madre costurera, se mudó a Nueva York en 1938.
En Broadway, Patterson debutó en ‘The Druid Circle’, una de las diez piezas en las que trabajó en el Great White Way entre 1947 y 1959.
Originar el papel de Helen Sherman en ‘The Seven Year Itch’ [La comezón del séptimo año; La tentación vive arriba] en Broadway fue un punto culminante en la vida de Patterson, dijo su hija.
Durante la temporada de la obra, Patterson, dos veces divorciada, conoció a James Lee, que trabajaba en el departamento de utilería.
Después de casarse a fines de los cincuenta, la pareja adoptó a su hija cuando era una beba y a un niño italiano de trece años. Lee se convirtió en un escritor mejor conocido por sus contribuciones a la miniserie ‘Roots’, de 1977. Murió en 2002, a los 79 años.
Aprendió seis idiomas y estaba siempre bromeando, contó su hija.
A principios de los años ochenta, Patterson fue una madre ambiciosa en la película para la televisión, de NBC, ‘V’, y su secuela, la miniserie ‘V: The Final Battle’.
Cartas de admiradores y visitantes inesperados seguían apareciéndose a su puerta, contó su familia. En los últimos meses, cinco admiradores de ‘V’ de Francia le trajeron regalos y una petición de autógrafos.
Además de su hija, Megan Lee, de Brentwood, la sobreviven su hijo, Filippo Quaretti-Lee, de Florida; seis nietos; y dos biznietos.
30 de diciembre de 2010
16 de diciembre de 2010
cc traducción mQh
©los angeles times
rss

0 comentarios