Blogia
mQh

menos sal en el pan


Minsal acuerda reducir cantidad de sal en el pan con productores. La medida busca prevenir enfermedades cardiovasculares en la población.
[Constanza Cortés] Santiago, Chile. La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, firmó un acuerdo voluntario con la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) y la Asociación Gremial de Supermercados (Asach), con el objetivo de reducir a la mitad el nivel de sal del pan que se consume en Chile, en un plazo de cuatro años.
En la actualidad, un pan tiene 700 miligramos de sal, pero se espera que con la medida se baje a 400 miligramos por cada pieza de pan en 2014.
La idea, ya ha sido puesta en práctica dentro de un plan piloto que incluye 100 panaderías, mientras la Asach aseguró que está implementando la medida en los supermercados. Susana Carey, presidenta de Asach dijo que "esta es una forma muy efectiva de colaborar con el país".
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública invitó a otros sectores del rubro alimentario a que se unan al programa de reducción de sal. "Necesitamos que la sociedad completa se sume para mejorar la salud", dijo la representante del Minsal.
15 de enero de 2011
14 de enero de 2011
©la tercera
rss

0 comentarios