Blogia
mQh

murió aron kincaid


Actor conocido por las películas playeras de los años sesenta. Más tarde trabajó como modelo. Como pintor de paisajes y escenas marinas era conocido como N.N. Williams II.

[Dennis McLellan] Murió Aron Kincaid, actor conocido por sus películas playeras de los años sesenta como ‘Chicas en la playa’ [The Girls on the Beach] y ‘El fantasma en la bikini invisible’ [The Ghost in the Invisible Bikini], y trabajó más tarde como modelo y artista. Tenía 70 años.
Kincaid, que vivía en Beverly Hills, falleció tras complicaciones cardíacas el jueves pasado en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, comunicó su amigo de toda la vida Rodney Kemerer.
El alto y guapo Kincaid era estudiante de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) cuando fue detectado  por un agente de reparto en un evento artístico en Los Ángeles y contratado luego por la Universal.
Finalmente consiguió un papel en la última temporada de la comedia de televisión ‘Papá soltero’ [Bachelor Father] en 1962, como Warren Dawson, el joven socio del abogado de Hollywood, Bentley Gregg ( John Forsythe). Dawson se compromete con la sobrina de Gregg, Kelly (Noreen Corcoran).
Kincaid apareció más tarde, con Corcoran, en la comedia de 1965 ‘Chicas en la playa’ y tuvo papeles en ‘Beach Ball’ y ‘Ski Party’, y fue anunciado como actor invitado en ‘Doctor G y su máquina de bikinis’ [Dr. Goldfoot and the Bikini Machine]. También apareció en ‘El más feliz millonario’ [The Happiest Millionaire], ‘Los orgullosos y los malditos’ [The Proud and the Damned] y otras películas.
Kincaid, que también apareció como actor invitado en series como ‘Los nuevos ricos’ [The Beverly Hillbillies] y ‘Superagente 86’, se mudó a San Francisco a principio de los años setenta e inició una exitosa carrera como modelo.
También tuvo una carrera de veinte años como actor de voz en cientos de comerciales y en series animadas de televisión como ‘Los Pitufos’ [Smurfs], ‘Las aventuras de Johnny Quest’ [Jonny Quest] y ‘The Transformers’.

Nació en Los Angeles como Norman Neale Williams II el 15 de junio de 1940. Su padre, subteniente en las Fuerzas Aéreas del Ejército, murió durante la Segunda Guerra Mundial. Su madre se volvió a casar y se mudaron a Oakland, donde Kincaid terminó la secundaria.
Tras licenciarse en la UCLA en 1962, se enroló en la reserva de la Guardia Costera.
Como artista, Kincaid usó el nombre de N.N. Williams II. Vendía sus paisajes y escenas marinas en galerías de arte de Laguna Beach.
16 de enero de 2011
8 de enero de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios