Blogia
mQh

don mario condenado a 17 años


El ex jefe paramilitar fue sentenciado por el homicidio del abogado José Absalom Achury Flórez Al momento de su asesinato, el abogado defendía a Yesid Arteta, un comandante de las FARC..
Colombia. Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, fue condenado a 17 años de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Villavicencio, Meta, después de aceptar su responsabilidad en el asesinato el 16 de mayo de 2003 del abogado José Absalom Achury Flórez en Granada, Meta.
Paramilitares del Bloque Centauros secuestraron a Achury en un establecimiento público. Su cadáver fue hallado 11 días después en un automóvil, en avanzado estado de descomposición, en Macanal, una vereda de San Juan de Arama, Meta. Cuando fue asesinado, Achury defendía al jefe de las Farc Yesid Arteta.
Por el crimen ya aceptaron su responsabilidad los ex paramilitares Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Jorge Pirata’, Benjamín Parra Cárdenas, alias ‘Conny’, Luis Arlex Arango Cárdenas, alias ‘Chatarro’, Ramiro Alberto Hernández, alias ‘Policía’ y José Fredy Sosa Montealegre, alias ‘Cachete’.
‘Don Mario’ fue hallado responsable de homicidio agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.
18 de enero de 2011
17 de enero de 2011
©verdad abierta
rss

0 comentarios