Blogia
mQh

linchamientos en guatemala


Vecinos lincharon a tres presuntos secuestradores en Guatemala. Una turba sacó a los sujetos del cuartel policial y luego los paseó desnudos, les disparó y los quemó, causándoles la muerte. Espeluznante estallido de justicia vigilante.
Guatemala. Una enfurecida turba linchó a tres hombres a quienes acusaban de haber participado en el secuestro de un vecino de la comunidad, en una población indígena de Huehuetenango, en el oeste de Guatemala.
Un oficial de la Policía Nacional Civil indicó que los supuestos delincuentes fueron sacados por la fuerza del cuartel de la policía por los vecinos, que "los golpearon, les dispararon y los quemaron vivos".
Aseguró que eran más de cinco mil las personas que participaron en el linchamiento.
En ese lugar, un hombre de 25 años había sido secuestrado por un grupo de sujetos y logrado escapar.
Luego denunció el hecho a la policía y también alertó a los vecinos, que se organizaron y empezaron a buscar por su cuenta a los presuntos delincuentes, hasta encontrarlos.
Finalmente, los tres hombres fueron capturados por la policía, pero la turba los sacó del cuartel. Los sujetos fueron desnudados, amarrados y obligados a caminar por las calles del pueblo, mientras eran vapuleados por los vecinos.
Al llegar a un campo baldío en las afueras de la población, fueron heridos de bala y quemados vivos.
Según las estadísticas, durante 2010 se registraron más de un centenar de linchamientos en ese país, en los que murieron 39 personas.
23 de enero de 2011
22 de enero de 2011
©el llanquihue
rss

0 comentarios