Blogia
mQh

piden ley para inhabilitar a ex agentes


Accorsi insistirá en proyecto de ley que excluye a ex miembros de la CNI de las FF.AA. El parlamentario dijo que era "inconveniente para el prestigio de las FF.AA." que en un cargo de alta responsabilidad estuvieran ex miembros de la DINA o la CNI.
Valparaíso, Chile. El diputado PPD Enrique Acorsi, junto al ex presidente de la Cámara Baja, Antonio Leal, anunciaron hoy que insistirán en la discusión del proyecto de ley que pretende excluir de las Fuerzas Armadas a quienes hayan participado en aparatos de seguridad durante el régimen militar.
El parlamentario explicó la iniciativa, diciendo que "no sólo quienes estén procesados o condenados por violaciones a Derechos Humanos deben abandonar las Fuerzas Armadas, sino también todos quienes pertenecieron a la DINA o la CNI, por la gravedad que ello implica".
Accorsi fue claro en decir que el actual Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Guillermo Castro Muñoz, vinculado recientemente a la CNI, debe ser removido de su cargo, pues "es altamente inconveniente para el prestigio de las FF.AA. que en un cargo de alta responsabilidad, haya un oficial que por varios años fue parte de la CNI".
De igual forma, Accorsi puntualizó que no comparte el criterio expresado por el ex titular de Defensa, Francisco Vidal, de no alejar de sus cargos a estas personas, mientras no fueran procesadas por violación a los derechos humanos.
Este criterio también fue utilizado durante el gobierno de Ricardo Lagos.
4 de febrero de 2011
3 de febrero de 2011
©la tercera
rss

0 comentarios