Blogia
mQh

¿apareció muerto un recluso?


columna de lísperguer
Se suicida en cárcel de Temuco carabinero pinochetista condenado por secuestros y homicidos durante dictadura.

La nota que publica El Mercurio hoy, sobre el suicidio del ex carabinero Luis Enrique Apablaza, no dice nada sobre el hecho de que el ex funcionario estaba cumpliendo una condena de diez años de cárcel por el secuestro y asesinato de dos campesinos de Freire en octubre de 1973, y relaciona su suicidio con su salud (sufría de diabetes) y los ocho años que le faltaban por cumplir. El Mercurio se limita a decir que el recluso apareció muerto en su celda en la cárcel de Temuco. ¿Tuvo alguien alguna vez la idea de que el periodismo de El Mercurio era algo serio? La redacción de esta noticia es una notable demostración de mediocridad y manipulación.
En La Tercera se atribuye su muerte a una depresión. Gracias a Radio Bio-Bío nos enteramos de que este chacal había solicitado el indulto presidencial, lo que deja en claro que, no contento con la leve sentencia que se le impuso, pretendía eludirla recurriendo al perdón presidencial. No le movió ningún sentimiento de culpa, ninguna conciencia de que su derecho a la vida había terminado ese día de octubre de 1973 en que cometió esos crímenes. Vivió 38 años demás.
El año pasado se había suicidado otro carabinero (el general Luis Hidalgo López) vinculado a esos asesinatos en el asentamiento campesino. Todavía hay cuatro ex carabineros más esperando alojamiento en el infierno.
lísperguer

0 comentarios