Blogia
mQh

8 años para subdirector del das


La Juez 14 de Conocimiento avaló el preacuerdo al que llegó con la Fiscalía el exsubdirector de Análisis del DAS, Gustavo Sierra, quien fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión. Expresidente Uribe sigue impune.
Colombia. Este martes se formalizó ante la justicia un preacuerdo en el que se acepta la responsabilidad del exsubdirector de Análisis del DAS, Gustavo Sierra, en el escándalo de las ‘chuzadas’.
Sierra fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión, y tendrá que pagar una multa de 44 salarios mínimos legales vigentes para la época de los hechos.
En la declaración pública Sierra pidió perdón a las víctimas de las interceptaciones ilegales e insistió en que las órdenes fueron dadas por la exsubdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
"Me permito expresar mi sincero arrepentimiento por haber hecho parte de los repudiables actos de desprestigio y persecución política en contra de los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia (...) Quiero dejar claro que estos hechos se llevaron a cabo por órdenes superiores de distintas instancias gubernamentales", declaró.
Sierra presentó el preacuerdo con la Fiscalía ante un juez penal con funciones de conocimiento de Bogotá.
El exsubdirector de Análisis del DAS es el tercer condenado por el escándalo de las ’chuzadas’, pues hasta ahora lo han sido los capitanes Fernando Tabares y Luis Alberto Lagos.
15 de febrero de 2011
©semana
rss

0 comentarios