Blogia
mQh

murió alan f. segal


Estudiaba las visiones religiosas de la vida en el más allá.
Murió el domingo, tras complicaciones de una leucemia, Alan F. Segal, reconocido académico famoso por el estudio comparado de las visiones religiosas del más allá -informó su familia. Tenía 65 años.
Segal, que vivía en Ho-Ho-Kus, Nueva Jersey, se había retirado de su posición como profesor de la Cátedra de Estudios Judíos Ingeborg Rennert, en el Barnard College, en diciembre, después de treinta años en la facultad.

Nacido el 2 de agosto de 1945, en Worcester, Massachusetts, Segal estudió en las universidades de Amherst y Hebrew Union y se licenció en las de Brandeis y Yale. Se doctoró en la Universidad de Yale.
Escribía frecuentemente para audiencias académicas y generales sobre temas como el judaísmo y el cristianismo primitivo. Su libro ‘Life After Death: A History of the Afterlife in Western Religion’, de 2004, es considerado como el tratamiento definitivo de esta materia.
Las opiniones de Segal eran rutinariamente solicitadas, incluso después de un sondeo de Pew Forum sobre Religión y Vida Pública, de 2008, que informaba que el 74 por ciento de los estadounidenses creía en el cielo, mientras que sólo el 59 por ciento creía que el infierno existía.
"El infierno es para los no-creyentes, y la mayoría de los estadounidenses no creen que el vecino sea un no-creyente, incluso si su religión es otra", dijo Segal al Houston Chronicle. "Así que el infierno está desapareciendo, absolutamente".
En un reportaje de la Associated Press sobre la Resurrección, en Semana Santa en 2008, Segal dijo que la mayoría de los estadounidenses creen que la vida en el más allá es una continuación de la vida en la Tierra, "como una residencia de primera categoría".
22 de febrero de 2011
19 de febrero de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios