Blogia
mQh

otras declarantes, otros horrores


"Les entregaron los cuerpos, pero les prohibieron hacer un velorio, publicar fotos y poner los nombres de los muertos en el cementerio."
Argentina. Virginia Colacray era la esposa de Osvaldo Matosky, que fue secuestrado el 5 de agosto de 1976, en la casa de Hilarión de la Quintana 1571 donde vivía también su bebé de un año y la madre de Matosky. Continúa desaparecido y es una de las 93 víctimas de la causa Díaz Bessone. Por su homicidio calificado está acusado el general Ramón Genaro Díaz Bessone, comandante del Segundo Cuerpo de Ejército hasta el 12 de octubre de 1976. La declaración de Colacray fue evasiva, pero sirvió para establecer que el joven de 24 años fue secuestrado de ese domicilio.
También ayer declaró Miriam Vitantonio, hermana de Héctor, que fue secuestrado el 23 de septiembre de 1976 en su casa de Moreno al 1000, junto a Estrella González, su esposa. El 5 de octubre aparecieron muertos en la Circunvalación, junto a Ruth González, hermana de Estrella, que había estado secuestrada en el Servicio de Informaciones. A Miriam le tocó reconocer los cuerpos. Vio que tanto Héctor como Ruth tenían los dedos de las manos negros, quemados por la picana. A su hermano le faltaba el ojo derecho. Tenían varios balazos. Estrella tenía puesto un baby doll. La versión oficial habló de una muerte en enfrentamiento. "No creo que nadie salga a pasear en auto por la Circunvalación en baby doll", dijo ayer la testigo, que contó también que cuando fue a la Asistencia Pública (emplazada en la misma manzana que hoy está el CEMAR) vio muchos cadáveres en el mismo lugar que el de sus familiares. Al punto que su pantalón se enredó con la mano de una chica que yacía muerta en esa habitación. Les entregaron los cuerpos, pero les prohibieron hacer un velorio, publicar fotos y poner los nombres de los muertos en el cementerio. Sólo podían despedirlos los más íntimos.
[La foto viene del blog el muerto que habla.]
24 de febrero de 2011
23 de febrero de 2011
©rosario 12


0 comentarios