Blogia
mQh

murió peggy rea


Actriz de carácter en ‘Los Walton’ y ‘Dos chalados y muchas curvas’.
Murió el 5 de febrero la campechana actriz de carácter Peggy Rea, mejor conocida por sus papeles en televisión en ‘Los Walton’ [The Waltons], ‘Dos chalados y muchas curvas’ [The Dukes of Hazzard] y ‘Grace Under Fire’, informó la Santa Barbara Cemetery Assn. Falleció en su casa en Lago Toluca debido a complicaciones de una deficiencia cardiaca.

Nacida en Los Angeles el 31 de marzo de 1921 , Rea dejó la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) para estudiar administración.
Cuando trabajaba como secretaria de producción en MGM en los años cuarenta, actuaba de noche en pequeñas producciones teatrales. Su primer rol importante lo tuvo en una producción de la gira de ‘Un tranvía llamado deseo’ [A Streetcar Named Desire’ en 1947, y apareció más tarde en una pieza en Broadway.
Después de debutar en televisión en ‘I Love Lucy’ en 1953, Rea trabajó en más de setenta proyectos de televisión. Entre sus actuaciones en cine se encuentran ‘Las siete caras del Dr. Lao’ [7 Faces of Dr. Lao] (1964) y ‘Recuerdos de guerra’ [In Country] (1989).
A fines de los años setenta y principios de los ochenta, fue Rose Burton, prima de Olivia Watson, en ‘Los Walton’, y Lulu, la esposa de Boss Hogg, en ‘Dos chalados y muchas curvas’. En ‘Grace Under Fire’, fue la suegra del personaje del título, de 1995 a 1980.
2 de marzo de 2011
12 de febrero de 2011
©los angeles times

0 comentarios