Blogia
mQh

investigan a luis carlos restrepo


Procuraduría abrió investigación preliminar a Luis Carlos Restrepo por posibles falsas desmovilizaciones. El Procurador también escuchará la versión del general Lelio Suárez y el coronel José Joaquín Ariza, por su presunta responsabilidad en la desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana.
Colombia. El Ministerio Público indicó que indagará la posible extralimitación de funciones del ex Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, "al consentir, aparentemente, la desmovilización simulada de grupos armados al margen de la ley, especialmente la compañía Cacica La Gaitana".
El Procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó la indagación preliminar a los oficiales del Ejército Nacional: General Lelio Suárez y Coronel José Joaquín Ariza, así "como otros servidores públicos en averiguación de responsables".
La Procuraduría también llamará a declarar a Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, y a alias ‘Biófilo’, con el fin de que expongan lo que es de su conocimiento sobre los hechos.
El Ministerio Público busca establecer si la conducta de los servidores públicos constituye una falta disciplinaria o si los funcionarios actuaron al amparo legal.
Desde hace algunos días, desde varios flancos han revivido las denuncias sobre la posibilidad de que la desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc fue un montaje. Además, varios paramilitares desmovilizados como Éver Veloza, alias ‘HH’, y y Fredy Rendón, alias ‘El Alemán’, han argumentado que muchas personas que entraron a los procesos de desmovilización realmente no eran combatientes.
9 de marzo de 2011
©semana

0 comentarios