Blogia
mQh

quiénes bombardearon la moneda


Ministro Carroza pide a FF.AA. identidades de quienes participaron del bombardeo a La Moneda. Tras la medida del magistrado, el ministerio de Defensa deberá responder de oficio indicando los nombres y cédulas de identidad de quienes atacaron la sede presidencial.
Santiago, Chile. El ministro Mario Carroza que tramita la causa en la cual se investiga la muerte del presidente Salvador Allende, solicitó a la Fuerza Aérea (FACh) y al Ejército identificar a los pilotos de los aviones y las tripulaciones de los helicópteros que atacaron el Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.
El magistrado accedió, de esta manera, a una petición  formulada por los querellantes del Movimiento Socialista Allendista, e implica que el ministerio de Defensa deberá responder de oficio al magistrado, indicando los nombres y cédulas de identidad de los pilotos y tripulantes que participaron del asalto a la sede presidencial.
El abogado patrocinante Roberto Ávila Toledo aseguró que "la resolución dictada se ajusta a derecho. El bombardeo a La Moneda con el evidente propósito de matar al Presidente de la República fue un acto de terrorismo de Estado y un crimen de lesa humanidad. Sus autores deben ser identificados y sancionados. Confiamos en que el ministro de Defensa tramite sin dilaciones este requerimiento judicial".
Ávila informó además que está solicitando también el nombre de quienes leyeron los bandos militares en los cuales se amenazó con fusilar a los disidentes que se resistieran a los procedimientos del régimen de facto.
9 de marzo de 2011
8 de marzo de 2011
©la tercera


0 comentarios