Blogia
mQh

indignación por libertad de fiscal homicida


En libertad ex fiscal militar chileno. Alfonso Podlech está involucrado en el desaparecimiento de un ex sacerdote.
Roma, Italia. El ex fiscal militar chileno Alfonso Podlech abandonó el viernes, en libertad provisional, la cárcel romana de Rebibbia, donde permanecía recluido desde agosto de 2008 acusado de la desaparición del ex sacerdote Omar Venturelli en 1973.
Según informó ayer a la agencia EFE María Paz Venturelli, hija del ex religioso desaparecido, un juez de Roma ha decidido dejar en libertad provisional a Podlech más de dos años después de encarcelarlo como medida cautelar, al considerar que ya no existe el peligro de fuga.
El juez acogió un nuevo recurso a su encarcelamiento presentado por la defensa del ex fiscal militar, decisión que la hija del desaparecido considera "absurda" a poco más de un mes de la fecha en la que se espera en que concluya el juicio.
El pasado noviembre, la defensa había recibido una negativa a la solicitud, por motivos de salud, de la excarcelación del ex fiscal militar de Rebibbia, donde permanecía recluido tras su detención en Madrid el 27 de julio de 2008 en base a una orden europea emitida por la Justicia italiana.
En declaraciones que recogen los medios locales, la responsable del opositor Partido Demócrata (PD) italiano para Latinoamérica, Francesca d´Ulisse, expresó su "desconcierto e indignación" por la salida de Podlech de la cárcel.
13 de marzo de 2011
©mercurio de valparaíso

0 comentarios