Blogia
mQh

podlech nuevamente en la cárcel


Ex fiscal militar Podlech fue nuevamente detenido en Roma. La diligencia fue realizada tras la sospecha de que preparaba una fuga, luego que viernes pasado abandonó la cárcel de Rebibbia y quedó con arresto domiciliario.
Roma, Italia. El ex fiscal militar Alfonso Podlech fue nuevamente arrestado en Roma ante la sospecha de que preparaba una fuga luego que el viernes pasado abandonó la cárcel de Rebibbia y quedó con arresto domiciliario.
La información fue entregada por Fresia Cea, esposa del desaparecido ítalo chileno Omar Venturelli, por quien se juzga en Italia al ex fiscal militar de la ciudad de Temuco durante la dictadura de Pinochet.
Cea dijo a Radio Bío-Bío que Podlech fue recapturado en las últimas horas ante la sospecha de que preparaba su salida de Italia aprovechando la celebración hoy del Día de la Unidad.
Podlech fue detenido en julio del 2008 en Madrid debido a una orden de captura internacional emitida por el fiscal italiano Giancarlo Capaldo bajo acusación de complicidad en el secuestro y desaparición del sacerdote Venturelli, en 1973.
La semana pasada el Tribunal de Reexamen revisó la medida cautelar que obligó a su permanencia en la cárcel durante 960 días y le dio la libertad aunque con arresto domiciliario pues debe comparecer en una audiencia fijada para el 5 de abril.
Entonces su abogado Nicola Caricaterra informó que "el señor Podlech se quedará en Italia para seguir el proceso, ya que es su intención demostrar su total inocencia".
En el proceso Podlech dijo que jamás torturó a ningún detenido durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Ayer sus abogados en Chile interpusieron querellas contra Mario Carril y Víctor Raviola, testigos de la investigación por la desaparición, acusándolos de falso testimonio y el Juzgado de Temuco las declaró admisibles.
17 de marzo de 2011
©la nación

0 comentarios