Blogia
mQh

nueva condena contra mamo contreras


‘Mamo’ Contreras suma nueva condena por secuestro calificado. Fallo también afecta a los ex DINA Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchentko, César Manríquez Bravo y Ciro Torré Sáez.
Santiago, Chile. En sentencia de segunda instancia, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al ex jefe de la disuelta DINA, general (r) Manuel Contreras, y a otros 4 ex agentes del organismo represor por el secuestro calificado de Mamerto Espinoza Henríquez.
En fallo dividido, la ministra Dobra Lusic y el abogado integrante Enrique Pérez ratificaron la sentencia del ministro en visita Mario Carroza.
En tanto, el ministro Cornelio Villarroel rechazó confirmar el fallo de primera instancia, argumentando a favor de aplicar las figuras de la prescripción y la Ley de Amnistía de 1978.
Los condenados en este caso son Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchentko, todos con 5 años de presidio, sin beneficios.
En tanto, a César Manríquez Bravo y Ciro Torré Sáez, se les dejó con libertad vigilada, pero también con una sentencia de 5 años de prisión.
Mamerto Espinoza Henríquez era un militante del MIR, detenido el 17 de septiembre de 1974, en la comuna de Santiago. De acuerdo a la Comisión de Verdad y Reconciliación, estaba a cargo de la seguridad del líder mirista Miguel Enríquez. Tras su arresto, fue recluido en el recinto de la DINA de José Domingo Cañas desde donde desaparece.
19 de marzo de 2011
18 de marzo de 2011
©la nación

0 comentarios