Blogia
mQh

concierto para la afdd


AFDD llama a acudir a concierto por los derechos humanos. El espectáculo del 15 de abril servirá para financiar las actividades de la agrupación pues el gobierno suprimió los proyectos de subvención.
Santiago, Chile. Una convocatoria a la sociedad civil hizo este domingo la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), junto a músicos que adhirieron a un llamado solidario para realizar un concierto que busca reunir recursos que permitan sostener y mantener el trabajo desarrollado por esta Agrupación en torno a los derechos humanos.
La necesidad de esta actividad tiene que ver con la urgencia que tiene la AFDD de financiar su organización y continuar en la lucha por la defensa de la vida, en contra de la impunidad y por el respeto a los derechos humanos en el país.
Al respecto, la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, criticó a las actuales autoridades de gobierno, por suspender los fondos de subvención de proyectos a los cuales la Agrupación postulaba para financiarse.
"Ésta es una definición y decisión política del gobierno de derecha de Sebastián Piñera, quienes en una clara señal de impunidad, entre muchas otras medidas que están tomando, buscan debilitar el movimiento de derechos humanos y ojalá lograr la extinción de esta organización. Nuestra agrupación tenía aprobado un proyecto de financiamiento para el año 2010, pero esos fondos no se liberaron, nunca hubo una explicación", dijo.
El Concierto Vivas Voces se realizará el próximo 15 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. La entrada tendrá un costo de 5 mil pesos y participarán Illapu, Inti-Illimani, Juana Fé, y los cantautores Manuel García y Nano Stern.
21 de marzo de 2011
20 de marzo de 2011
©la nación

0 comentarios