Blogia
mQh

terrorismo jurídico


Arrate califica de "terrorismo jurídico" fallo contra Héctor Llaitul. Para el ex presidenciable del PC, es clave que la Concertación se manifieste contra la condena a Héctor Llaitul y otros 3 comuneros.
[Rodolfo Gasset] Chile. Su repudio al fallo contra Héctor Llaitul y 3 comuneros mapuches por el atentado contra el fiscal Mario Elgueta, formuló el ex candidato presidencial, Jorge Arrate, junto a otros representantes del referente en formación ‘Nueva Fuerza de Izquierda’, como el diputado ex PS Sergio Aguiló.
"La sentencia dada a conocer es una aberración, y una forma de practicar algo que podríamos llamar terrorismo jurídico para atemorizar a los mapuches en la defensa de sus derechos. Esto ocurre también en el caso de los jóvenes detenidos desde agosto por Ley Antiterrorista por el caso bombas, así que tenemos que movilizarnos todos para echar al suelo esta sentencia", indicó Arrate,  en compañía de Kena Lorenzini, Esteban Silva, Moisés Scherman y Pedro Felipe Ramírez.
El ex ministro llamó a "la movilización social, en las redes, calles y plazas de Chile para denunciar este hecho, y he emplazado al gobierno a que claramente asuma su responsabilidad de que se aplique esta Ley Antiterrorista, porque este juicio se hizo sobre la base de los procedimientos de la Ley Antiterrorista, pero la sentencia se funda en un solo testigo que nadie sabe quién es, y la defensa no pudo objetar".
Añadió también que "la Concertación debe pronunciarse, (…)  porque este es un tema de importancia  nacional que no puede esquivarse como han estado haciendo en el último tiempo".
24 de marzo de 2011
23 de marzo de 2011
©la nación

0 comentarios