Blogia
mQh

condenado por crimen de campesino


Condenan a paramilitar por asesinato de un campesino.
Colombia. Un juez condenó a un desmovilizado de las Auc por habar asesinado a un campesino en el sur de Bolívar en 1997.
Jairo Antonio Aguilar Vallejo, alias ‘Rambo’, fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por haber asesinado a un campesino en  Río Viejo, un municipio ubicado sobre el margen del río Magdalena en el sur de Bolívar.
Según la Fiscalía, así lo decidió el Juez Único de Simití después de probar que alias ‘Rambo’ asesinó al campesino el 25 de abril de 1997 acusándolo de ser un presunto colaborador de la guerrilla. "De acuerdo con la investigación, un comando de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu) incursionó ese municipio y luego de señalar a la víctima como hermano de un jefe guerrillero, lo decapitaron", señaló el organismo investigador.
Río Viejo fue una de las zonas del Magdalena Medio donde los paramilitares cometieron decenas de delitos a partir de mediados de la década de 1990. Fue punto donde delinquió el Bloque Sur de Bolívar del Bloque Central Bolívar (Bcb), el grupo paramilitar de Rodrigo Pérez Álzate alias ‘Julián Bolívar’ y de Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’.
Alias ‘Rambo’, desmovilizado del Bcb y preso en Bucaramanga, aceptó la responsabilidad y se acogió a sentencia anticipada.
8 de abril de 2011
6 de abril de 2011
©verdadabierta

0 comentarios