Blogia
mQh

la nieta 103


Estela de Carlotto, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la joven cuya identidad fue restituida ayer, luego de que se realizara en el Banco Nacional de Datos Genéticos el examen de ADN que había sido ordenado por la justicia federal de Rosario.
Argentina. "Va a sentir mucho orgullo de estos dos padres, porque eran chicos con una convicción de lucha, pero también estudiantes, trabajadores y profesionales", sostuvo Carlotto sobre la joven hija de desaparecidos identificada ayer a través de un examen de ADN realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Se trata de la hija menor de Cecilia Beatriz Barral, secuestrada el 2 de agosto de 1976 junto a su pareja por un grupo de tareas. Para Carlotto, la restitución de María, cuyo nombre fue asignado por una familia adoptiva luego de que su madre diera luz en cautiverio, "es un premio ante esta tarea tan ardua que llevamos adelante" los organismos de derechos humanos. "Su hermana la quiere ver", aseguró la titular de Abuelas en declaraciones a la Televisión Pública, y señaló que "tiene tíos y una abuela".
Carlotto explicó que "como otros chicos, María se negaba, no quería saber, tenía miedo. Todo lo que es desconocido produce rechazo". "El nieto 102 también se negó y ahora es un chico feliz que transita por la casa de las Abuelas como si fuera su casa", subrayó, y consideró que "le va a pasar lo mismo a ella". De todas formas, resaltó que la nieta recuperada 103 "aceptó sin ningún reparo la extracción de sangre obligatoria" que determinó el juez Martín Bailaque.
"La historia que vivió en el pasado no se le va a borrar, es parte de su vida, y nadie pretende que cambie de forma de vida, de amistades o de afectos, porque eso es ella", explicó. Y consideró que "las Abuelas de Plaza de Mayo queremos liberarla de la mentira para entregarle la verdad y que camine ese camino de verdad" porque de esta manera "el día que tenga hijos sabrán también de dónde vienen y ella también tendrá muchas respuestas para cosas que sentía".
8 de abril de 2011
6 de abril de 2011
©página 12

0 comentarios