Blogia
mQh

llevan 30 días en huelga de hambre


En delicado estado presos políticos mapuches en huelga de hambre hace más de un mes.
Chile. La huelga de hambre de los presos políticos mapuche condenados por el tribunal de Cañete por delitos asociados a la presunta participación en el atentado contra el fiscal Mario Elgueta superó los treinta días.
Los comuneros fueron sentenciados a 25 y 20 años de cárcel y se están movilizando para exigir un juicio justo, pues durante el proceso anterior se utilizó la ley antiterrorista y tanto organismos nacionales como extranjeros registraron fuertes irregularidades.
Por esta razón, Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical comenzaron el día 15 de marzo una huelga de hambre para exigir que se realice un nuevo proceso.
Sin embargo, estos comuneros, que antes protagonizaron también la huelga del 2010, se encuentran en un delicado estado de salud y a la fecha ya han bajado la totalidad del peso que perdieron en la anterior movilización, que se extendió por más de tres meses.
Las manifestaciones de apoyo continúan. Esta mañana se realizó una jornada de movilización a las 11 horas en la Plaza Hospital de Temuco. A las 18:00 horas en Concepción se está convocando a una marcha desde la Plaza Perú, mientras en Santiago a las 19:30 horas se realizará la tradicional movilización desde Alameda con Ahumada hasta la Plaza de Armas.
15 de abril de 2011
14 de abril de 2011
©radio udechile

0 comentarios