Blogia
mQh

otan masacra a familia de gadafi


Murieron un hijo y tres nietos de Khadafi en un bombardeo. Saif al Arab Khadafi, el hijo menor de líder libio y tres de los nietos del Muammar murieron en un ataque aéreo lanzado por la OTAN en Trípoli, según informó un portavoz del gobierno libio en la televisión estatal.
Libia. El hijo del líder libio tenía 29 años. Musa Ibrahim, portavoz del gobierno, aseguró que el ataque había sido lanzado con precisión persiguiendo un objetivo muy claro: acabar con la vida del presidente de ese país norafricano. Por ello, condenó el atentado y dijo que se trataba de una violación del derecho internacional. La televisión local mostró imágenes de la vivienda, totalmente destruida por, aparentemente, tres misiles.
Esta mañana, el mandatario había llamado a un alto al fuego y declarado dispuesto a negociar un cese del fuego con la OTAN, aunque rechazó nuevamente los llamamientos para que abandone el poder que viene ejerciendo desde hace casi 42 años. "Hasta este momento Libia está dispuesta a aceptar un cese del fuego, pero un cese del fuego no puede ser unilateral", dijo en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal de ese país.
"Nadie puede obligarme a dejar mi país, y nadie me puede decir que no debo luchar por mi país", recalcó, a la vez que exigió que un acuerdo de cese del fuego sea firmado por todas las partes involucradas en el conflicto. "Permítannos negociar con ustedes, con los países que nos están atacando", propuso Khadafi en su alocución que duró casi 90 minutos.
Además, el jefe de Estado aseguró que su pueblo no se va a rendir si las potencias de la OTAN no están interesadas en conversar y que los libios están dispuestos a morir para resistir los ataques "terroristas".
En cambio, representantes de la oposición rechazaron las negociaciones. "El tiempo para llegar a un compromiso ha pasado", dijo el vicepresidente del Consejo Nacional de Transición, Abdelhafizh Ghoga. "La gente en Libia no puede imaginarse ni aceptar un futuro en el que el régimen de Khadafi esté presente", añadió.
La OTAN, que desde el 31 de marzo lidera la operación internacional en Libia, ha realizado casi 4.400 operaciones aéreas sobre el país, entre ellas unos 1.800 bombardeos. La alianza militar se ha marcado como objetivo, de conformidad con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, supervisar la zona de exclusión aérea y el mantenimiento del embargo de armas y proteger a la población civil.
1 de mayo de 2011
©página 12

0 comentarios