Blogia
mQh

caso bombas es un montaje


Diputado Hugo Gutiérrez y caso Bombas: "Si esto no es un montaje, se parece bastante".
Valparaíso, Chile. Dos acusaciones fueron hechas esta mañana al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por los diputados Sergio Aguiló y Hugo Gutiérrez relacionadas al ex fiscal Alejandro Peña y a su labor en la fiscalía metropolitana sur.
El diputado y miembro de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, dijo a La Tercera que son dos los temas que  se pusieron a disposición del Ministerio Público para solicitarle una investigación. La primera acusación es a partir de "antecedentes que hemos tenido de manera confidencial que señalan que el ex fiscal Alejandro Peña y el actual ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunían de manera cotidiana y permanente en la fiscalía Sur", explica el diputado PC.
Según el parlamentario, si las reuniones son efectivas, "es un menoscabo a la autonomía con la que tiene que actuar el Ministerio Público". "Se produce una ruptura flagrante cuando hay un trabajo coordinado desde antes de que asumiera como integrante del Ministerio del Interior el ex fiscal Peña y eso nos preocupa profundamente", explica el parlamentario.
Otro punto que se dio a conocer al Fiscal Nacional en la reunión de hoy, es la supuesta destrucción de evidencias en el caso Bombas. "Sabemos que hay pruebas destruidas, pruebas que no están y que eventualmente era pertinente para el caso en cuestión", explicó.
Esta denuncia había sido hecha ayer por la mesa de diálogo del caso donde se pretende encontrar a los responsables de una serie de ataques en Santiago desde el 2006.
Según el diputado miembro de la mesa de diálogo en el caso Bombas "eso también le incumbe al ministerio Público cuando son ellos los que tienen que resguardar las pruebas". Finalmente, el diputado Hugo Gutiérrez se refirió al supuesto montaje que acusa la defensa en el caso Bombas. "Recién iniciadas las audiencias de pruebas ya hay más de mil pruebas que han sido desacreditadas. En consecuencia, si esto no es un montaje, se parece bastante", puntualizó.
5 de mayo de 2011
3 de mayo de 2011
©diario 21

0 comentarios