Blogia
mQh

quieren matar a manuel zelaya


Honduras: Denuncian conspiración para asesinar a ex presidente Zelaya. Esposa del derrocado Mandatario aseguró que la familia fue advertida de que grupos ligados al golpe de Estado cívico-militar de 2009 pretendían matar a Mel en caso de que regrese a su país.
Honduras. La esposa del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya (Mel), Xiomara Castro, denunció este jueves una conspiración para asesinar al ex gobernante cuando retorne a Honduras de su exilio en República Dominicana.
Castro dijo que la advertencia sobre la intención de asesinar a Zelaya, supuestamente por sectores vinculados al golpe de Estado cívico-militar de junio de 2009, fue hecha por el empresario banquero y maderero José Lamas.
Reportó que Lamas es amigo de la familia Zelaya y sostuvo: "Agradecemos su gesto de informarnos sobre lo que puede acontecer en caso de que Mel retorne. El consejo de él es que Mel no debe arriesgarse a retornar al país, porque está fraguándose un atentado en su contra".
Otros miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular temen que los "golpistas" atenten contra Zelaya, pero Castro afirmó que el ex gobernante está dispuesto a regresar al país cuando se cumplan las exigencias planteadas en el proceso de mediación de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, para que Honduras sea reincorporada a la Organización de Estados Americanos (OEA).
El ex presidente de facto (instalado tras el golpe) Roberto Micheletti, dijo desde Panamá, donde participa en la inauguración de una sucursal de un banco privado hondureño, que la denuncia de Castro es otra "jugada política" de Zelaya contra la tranquilidad de los hondureños.
"Yo creo que él debe regresar al país, ya se le abrieron todas las puertas necesarias y mucho más, entonces qué estamos esperando", sostuvo.
Asimismo, el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, anunció que su gobierno hará las investigaciones de inmediato sobre la denuncia de la esposa de Zelaya.
13 de mayo de 2011
12 de mayo de 2011
 ©la nación

0 comentarios