Blogia
mQh

ministro tohá fue asesinado


Viuda de Tohá califica de "esperanzador" informe del SML. Victoria Eugenia Morales dice estar tranquila luego que trascendiera que el informe del Servicio Médico Legal sobre la autopsia realizada a José Tohá determina que habría participación de terceros.
Santiago, Chile. La viuda del ex ministro del Interior de la Unidad Popular, José Tohá, dice estar tranquila luego que se informara que el informe del Servicio Médico Legal (SML) sobre la autopsia que se le realizó al cuerpo del entonces secretario de Estado determina que habría participación de terceros en su muerte.
Victoria Eugenia Morales, conocida como Moy de Tohá, señaló que se comunicaron esta tarde con el juez a cargo del caso, Jorge Zepeda, para consultarle respecto de la veracidad del informe.
"Él (juez) no lo ha leído todavía y la próxima semana lo junta con el otro informe que le pidió a la Universidad de Chile y con ambos va a definir las líneas de investigación", explicó la madre de la presidenta del PPD, Carlina Tohá.
"Tanta sorpresa no hay (respecto a la participación de terceros). No habríamos abierto el caso si es que no tuviéramos dudas que esto iba a llegar a algún tipo de resultado. Es esperanzador lo que trasciende. Si fuera así esperamos con optimismo lo que viene a continuación", señaló Moy de Tohá.
Este lunes la viuda visitará al juez Zepeda para ser notificada de ambos informes y sobre las principales conclusiones del magistrado.
14 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011
©la nación

0 comentarios