Blogia
mQh

josé tohá fue estrangulado


Familia del ex ministro José Tohá accede a informe del SML. Viuda y un hermano del ex colaborador de Allende se reunieron con el ministro Zepeda. Jaime consideró "obvia" la posibilidad de asesinato que revelaría el documento.
Santiago, Chile. La viuda del fallecido ex ministro de Salvador Allende, José Tohá, Victoria Eugenia Morales, conocida como Moy, y el hermano del extinto dirigente, Jaime, llegaron este lunes a las oficinas del juez a cargo de indagar su muerte, Jorge Zepeda, para conocer el informe del Servicio Médico Legal (SML) que revelaría que es plausible la tésis de homicidio.
Una versión respecto del análisis de los restos exhumados del ex colaborador de Presidente Salvador Allende señala que éste muestra indicios de una posible participación de terceros lo que contrasta con la versión de suicidio mientras era mantenido en el Hospital Militar de Santiago en 1974.
"Esto viene a confirmar algo que era bastante obvio desde el punto de vista de los antecedentes de la información oficial, que era una agresión a la inteligencia humana y abre un cuadro de gran esperanza", indicó Jaime Tohá, previamente en entrevista con radio Cooperativa.
Agregó que "se comienzan abrir lentamente las posibilidades finalmente se accede a abrir el proceso y reconstituir la escena de los hechos y la exhumación de los restos, que a lleva a corroborar que la tesis del suicidio no fue ejecutable".

La Posibilidad de Asesinato
El informe de la autopsia practicada a José Tohá, ex ministro del Presidente Salvador Allende, revela que pudo haber sido estrangulado, informaron fuentes de tribunales este viernes.
"El análisis de determinados huesos del cuello abre espacios para considerar la intervención de terceros", señalaron las fuentes en relación con el informe elaborado por el Servicio Médico Legal.
[Foto viene de este blog.]
17 de mayo de 2011
16 de mayo de 2011
©la nación

0 comentarios