Blogia
mQh

murió militar paria, herman brady


Falleció Herman Brady, colaborador de Pinochet durante la dictadura. El ex vicecomandante en jefe del Ejército y ex ministro de Defensa murió a los 90 años de edad. Permanecía internado en el Hospital Militar hace 2 años en estado vegetal. Fue acusado como cómplice del secuestro de 12 asesores de Salvador Allende y en la muerte de Carmelo Soria.
Santiago, Chile. Herman Brady, ex ministro de Defensa de la dictadura de Augusto Pinochet y ex vicecomandante en jefe del Ejército murió a los 90 años en el Hospital Militar de Santiago donde permanecía internado desde hace casi dos años en estado vegetal.
En noviembre de 2010 la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó, en forma unánime, el sobreseimiento por demencia de Brady, solicitado por sus abogados.
Al momento del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, Brady era jefe de la Segunda División de Ejército y de la Segunda Guarnición de Santiago.
En uno de los procesos en su contra, iniciado en 2005, Brady fue acusado de cómplice del secuestro calificado de 12 asesores del Presidente Salvador Allende, arrestados en el Palacio de La Moneda y llevados al Regimiento Tacna desde donde desaparecieron.
En 2001, el juez español Baltasar Garzón ordenó su captura internacional en el marco de las indagaciones por el homicidio del diplomático Carmelo Soria, ejecutado por miembros de la DINA en 1976. Brady fue ministro de Defensa entre 1975 y 1978 y presidente de la Comisión de Energía entre 1981 y 1990.
18 de mayo de 2011
©la nación

0 comentarios