Blogia
mQh

condenan al zorro


Condenan a alias ’El Zorro’ por el asesinato de un miembro de la UP en Granada.  Héctor Horacio Triana, más conocido como ’El Zorro’, fue condendo a 18 años de cárcel por el asesinato de un militante de la Unión Patriótica en Granada, Meta, cometido en 1992.
Colombia. Por el homicidio de Edison Sánchez Villamil, miembro de la Unión Patriótica (UP), y distribuidor del periódico Voz, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 18 años de prisión a Héctor Horacio Triana, alias ‘El Zorro’, como coautor de homicidio agravado y autor de concierto para delinquir.
El asesinato ocurrió el 11 de julio de 1992, cuando Sánchez Villamil fue obligado a abordar una camioneta junto con su esposa Graciela Rodríguez, en la que fueron llevados a la vereda Santa Helena, en la vía que del municipio de Granada conduce al de Fuente de oro (Meta), donde fueron asesinados con arma de fuego.
En noviembre de 2010 para obtener los beneficios por sentencia anticipada, alias ‘Zorro’ admitió que en la década de los 80 fue integrante del grupo Muerte a Secuestradores (MAS) en Puerto Boyacá, y que luego integró grupos de autodefensa de Gonzalo Rodríguez Gacha en Pacho y en Guayabal (Cundinamarca)
Posteriormente, según lo aceptado en esa diligencia judicial, fue enviado al bloque Centauros en Vistahermosa (Meta), donde recibió órdenes de Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Pirata’, para perpetrar homicidios de simpatizantes de la UP en los Llanos Orientales.
18 de mayo de 2011
©verdad abierta

0 comentarios