Blogia
mQh

ex senador martínez condenado a 7 años


Condenan a siete años y medio de prisión al exsenador Juan Carlos Martínez, de Convergencia Ciudadana. La decisión fue tomada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por los vínculos del excongresista caucano con el bloque Calima de las AUC.
Colombia. En la mañana de este miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 90 meses de cárcel al exsenador Juan Carlos Martínez por ’parapolítica’.
El alto tribunal tomó la decisión por los vínculos del exdirigente caucano con el bloque Calima de las AUC.
La vinculación del excongresista por el partido Convergencia Ciudadana con las AUC se dio a partir de la declaración del excomandante paramilitar Éver Veloza García, alias ‘HH’, quien desde una cárcel en Estados Unidos dijo al alto tribunal que ordenó a sus hombres apoyar políticamente al dirigente caucano en su carrera hacia el Congreso.
El exsenador Martínez fue protagonista de varios escándalos cuando estaba preso en La Picota. Primero, porque amplió su ’celda’, y para eso hizo entrar maestros de obra a la cárcel. Segundo, porque por su lugar de reclusión desfilaron todo tipo de funcionarios y candidatos antes de las elecciones para Congreso en marzo del año pasado. Y tercero, por la fiesta de cumpleaños que celebró con decenas de invitados que provocó, a principios de este año, que fuera trasladado a la cárcel del Bosque de Barranquilla, centro penitenciario donde actualmente se encuentra recluido.
Cabe recordar que el caso del exsenador también se ha visto salpicado por el narcotráfico desde que se reveló que Martínez fue el padrino del matrimonio del capo del cartel del Pacífico Olmes Durán Ibargüen.
8 de junio de 2011
©semana

0 comentarios