Blogia
mQh

90 sindicalistas asesinados en 2010


Más de la mitad (49) en Colombia. El informe de la Confederación Sindical Internacional, que recoge datos de 143 países, señala que Suramérica "continúa siendo el lugar más peligroso para el ejercicio de los derechos sindicales".
Colombia. Noventa representantes sindicales fueron asesinados durante el 2010 en todo el mundo, 49 de ellos en Colombia, según el informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI), publicado esta semana.
El informe de la CSI, que recoge datos de 143 países correspondientes al año pasado, señala que Suramérica "continúa siendo el lugar más peligroso para el ejercicio de los derechos sindicales".
De los 90 sindicalistas asesinados en todo el mundo, 75 murieron en América del Sur, 49 de ellos en Colombia, según la CSI, que también señala que el dato referido a dicho país es similar al de años anteriores (en el 2009 fueron 48).
Los siguientes países con más víctimas mortales fueron Guatemala (10), Panamá (6), Bangladesh (6), Filipinas (3) y Uganda (2); mientras Brasil, Honduras, El Salvador, Pakistán y Suazilandia registraron una muerte cada uno.
8 de junio de 2011
©semana

0 comentarios