Blogia
mQh

parmenio será juzgado por asesinato


Ordenan detención a alias ’Parmenio’ por asesinato de sindicalista en San Rafael. Un fiscal ordenó la medida de aseguramiento consistente en detención al exparamilitar Parmenio de Jesús Usme alias ’Parmenio’, por el asesinato de un sindicalista en San Rafael, Antioquia.
Colombia. Por su presunta responsabilidad en el asesinato de un dirigente sindical en el municipio de San Rafael (Antioquia) un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos profirió medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, al ex paramilitar del Bloque ‘Héroes de Granada’ de las autodefensas, Parmenio de Jesús Usme García, alias ‘Parmenio’.
De acuerdo con la investigación, el 29 de marzo de 2000 dos paramilitares asesinaron a Atanasio Fernández Quiñónez, operario de retroexcavadora del municipio y miembro del sindicato de trabajadores de Antioquia. Tal hecho ocurrió en una estación de gasolina de esa población.
Alias ‘Parmenio’ preso en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí fue asegurado por el delito de homicidio en persona protegida.
14 de junio de 2011
13 de junio de 2011
©fiscalía
©verdad abierta

0 comentarios