Blogia
mQh

otan continúa ataque contra civiles


OTAN ataca deliberadamente edificios civiles libios.
Trípoli, Libia. Nueve personas murieron y 18 resultaron heridas, la madrugada de este domingo en un ataque de la OTAN en Trípoli, denunció el gobierno libio, que acusó a la Alianza Atlántica de barbarie por atacar deliberadamente a civiles.
Un edificio de dos plantas donde residían cinco familias, fue destruido en un bombardeo en el barrio popular de Al Arada, al este de la capital, y al menos otras dos casas vecinas resultaron dañadas, constató AFP.
"La OTAN está sembrando la semilla del odio en los corazones del pueblo libio para los próximos años. Ellos (los libios) no permitirán a Ejércitos extranjeros decidir su futuro", expresó el portavoz gubernamental, Musa Ibrahim.
En el hospital de Trípoli, los periodistas pudieron ver los cuerpos de dos niños de menos de dos años y el de una mujer, todos miembros de la misma familia, según las autoridades.
Testigos precisaron que un misil impactó en un inmueble de tres pisos situado en el barrio de Souq Al-Juma, descrito por las autoridades como uno de los más pobres de Trípoli y distante varios kilómetros de una instalación aérea militar ya agredida por la OTAN, indica PL.
Como se ha hecho costumbre, la organización bélica difundió un comunicado donde refiere que "reconoce pérdidas civiles en el transcurso de un ataque en Trípoli" ocurrido anoche en el que "por error" murieron varios civiles. Igualmente admitió que uno de sus cazas atacó el pasado jueves "por error" a destacamentos de opositores armados en una zona entre Ajdabiyah y Brega, en el oriente de Libia.
Fuentes oficiales indicaron que desde el 19 de marzo la OTAN ha realizado más de 10 000 salidas, incluidos casi 4 000 bombardeos contra objetivos gubernamentales y civiles.
Por otra parte, el líder del partido italiano Liga Norte (LN), Umberto Bossi, socio de Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi, demandó hoy el fin de la participación de ese país en la invasión a Libia.
Bossi criticó el alto costo de la inclusión en lo que denominó misiones de guerra internacionales y precisó que solo la agresión contra la nación árabe ha costado a Italia 1 000 millones de euros, cita PL.
Mientras, el Gobierno de Túnez dijo que está preparado para ofrecer la isla de Yerba para instalar en ella la mesa de negociaciones y buscar una salida política a la situación en Libia, informó el emisario ruso para África, Mijail Margelov, quien mantuvo conversaciones con el primer ministro tunecino, Beyi Caid Essebsi, de acuerdo con Europa Press.
21 de junio de 2011
20 de junio de 2011
©granma

0 comentarios