Blogia
mQh

asesinó a golpes a su hijo de 3


Tras descubrir que había comido mermelada sin su autorización. La causa del deceso del niño de 3 años fue por rotura de vaso y hemorragias abdominales. Valentín, el otro mellizo, fue dado de alta. El padre -un colectivero de la ciudad cercana a Santa Fe- y su concubina quedaron detenidos.
Argentina. Un hombre asesinó a golpes a uno de sus hijos de tres años e hirió a otro, mellizo del niño asesinado,la ciudad de Santo Tomé, aparentemente cuando descubrió que habían comido una pote de mermelada "sin autorización". Tras el hecho, tanto el padre de los niños como su concubina -la madre de los mellizos estaría viviendo en Córdoba- quedaron ayer detenidos. Según indicaron fuentes policiales, el hombre habría confesado ser el autor de los golpes que terminaron con la vida del pequeño. Los cinco hijos del hombre, que trabaja como chofer en una empresa de colectivos, están todos juntos luego que se montara un operativo institucional de resguardo. "Tomamos una medida excepcional, hasta tanto se evalúe la posibilidad de la convivencia de ellos con la familia ampliada", dijo Carolina Galcerán, directora provincial de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. En este sentido, la funcionaria confió a Rosario/12 que ya tuvieron contactos con varios familiares que manifestaron que quieren hacerse cargo de ellos.
El crimen de Ignacio, uno de los mellizos de tres años que fueron golpeados por su padre, se produjo en la vivienda familiar de 3 de Febrero al 2000, en el barrio San Martín de Santo Tomé. Fuentes de la investigación dijeron que el supuesto motivo de la acción violenta del padre habría sido que los niños tomaron un frasco de mermelada sin autorización. Por lo que pudieron determinar los investigadores, el agresor comenzó a golpear a los mellizos. A los gritos de terror de los mellizos se sumaron sus cuatro hermanos, de 2, 9, 14, y 15 años, por lo cual los vecinos llamaron al Comando Radioeléctrico. Poco después se presentó en el lugar un móvil policial que detuvo a la pareja y sacó a los chicos de la vivienda.
Los mellizos fueron trasladados por una ambulancia al Hospital Orlando Alassia. La directora del efector, Raquel Cosiglio, dijo que el niño ingresó en "coma extremo", y luego de realizarle obras de reanimación fue derivado a terapia intensiva por un cuadro de hipotermia, pero falleció horas más tarde.
La causa del deceso fue un "shock hipovolémico por rotura de vaso, hemorragias abdominales y aparentemente hemorragias en tórax". Valentín, el otro mellizo, fue dado de alta. "El hermano está bien, tiene lesiones leves", señaló Cosiglio, quien además aclaró que "nunca estuvo en terapia intensiva".
Horacio Quinteros, el padre de los mellizos agredidos, tiene 33 años y trabajaba como chofer de colectivos de la empresa de media distancia Continental. Tiene la custodia de todos los hijos porque la madre lo abandonó hace tiempo para trasladarse a la provincia de Córdoba donde reside. En la sede policial, el colectivero habría confesado ser el autor de los golpes que recibieron los chicos. "Se me fue la mano", habría manifestado a los médicos según relataron algunos testigos.
El comisario Mayor Miguel Albanese, jefe de Orden Público, aseguró en declaraciones radiales que el colectivero no contaba con antecedentes penales y tampoco se registraban denuncias contra la familia por violencia.
En este marco, la subsecretaria provincial de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que "nunca hubo una denuncia previa sobre situaciones de violencia en ese grupo familiar, en ningún organismo público", pero igualmente, se tomó "intervención sobre todos los niños" que habitaban en el hogar. Galcerán adelantó que está trabajando un equipo interdisciplinario de los ministerios provinciales de Desarrollo Social y de Salud para abordar la situación.
Igual se tomaron algunas medidas "de urgencia" como la separación de los chicos de su grupo familiar. Además, se estaban "buscando lugares alternativos de convivencia hasta tanto se esclarezca el hecho".
26 de junio de 2011
25 de junio de 2011
©página 12

0 comentarios