Blogia
mQh

fiscales adulteraron documentos


Caso Bombas: Designan fiscal para investigar irregularidades. Jefe de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes, indagará a sus pares de la Zona Sur por supuestas faltas en la investigación. Abogados denunciaron adulteración de documentos y ocultamiento de evidencias.
Santiago, Chile. El fiscal nacional Sabas Chahuán designó al jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, para que investigue las presuntas irregularidades cometidas por los persecutores penales del Caso Bombas. Esta indagatoria se encuentra suspendida por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Chahuán tomó esta decisión tras la revelación de supuestos errores en el proceso que sigue la Fiscalía Sur y por los cuales uno de los abogados defensores, Rodrigo Román, presentó una querella contra los fiscales Francisco Rojas y Víctor Núñez, quienes están al frente de la causa.
Según la acción judicial de Román, los hechos se remontan al 14 de agosto del año pasado, en el marco del allanamiento de la casa okupa "La Crota", donde fue detenido el imputado Vinicio Aguilera.
El abogado asegura que los fiscales adulteraron documentos para asegurar la detención del joven durante la diligencia.
Según Román, los fiscales Rojas y Núñez no tenían en su poder una orden de detención en contra de Aguilera, pero igual procedieron a su captura "adulterando un documento para hacerlo pasar como una decisión judicial".
El fiscal Montes deberá indagar estas y otras denuncias en contra de los fiscales de la Zona Sur, que fueron ventiladas en el marco de las audiencias de preparación del juicio oral de este polémico proceso.
De acuerdo a lo informado por los abogados defensores, la Fiscalía Sur también les ha impedido el acceso a evidencias y les ha ocultado algunas pruebas, entre otras supuestas irregularidades.
En el Caso Bombas están imputados 14 jóvenes anarquistas, contra quienes la Fiscalía Sur pidió penas que van de cadenas perpetuas simples a los 541 días de presidio.
30 de junio de 2011
29 de junio de 2011
©la nación

0 comentarios