Blogia
mQh

no habrá ffaa en seguridad interior


201 aniversario de la Prefectura Naval Argentina. Garré rechazó la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.
Argentina. La ministra de Seguridad defendió la política de seguridad implementada por el gobierno nacional y fustigó al jefe de gobierno porteño: "Macri critica todo y no hace nada, yo lamento que sea el jefe de gobierno de la ciudad en la que viví toda la vida".
      
La ministra sostuvo que el gobierno del Pro no aportó "ninguna solución al sur de la Ciudad en términos sociales ni de seguridad" y sostuvo que lo único que hace Macri es criticar "sin argumentos". Durante su discurso frente a los efectivos de la Prefectura, Garré también criticó a "los trasnochados que piden la intervención de las Fuerzas Armadas" en materia de seguridad interior, aunque se pronunció a favor de la coordinación entre los sistemas de Defensa y Seguridad.
"Sabemos que el esfuerzo que exigimos a la Prefectura Naval es grande pero tenemos confianza en su profesionalismo" subrayó, y destacó los desafíos que esa fuerza deberá afrontar en el futuro próximo. Por su parte, el prefecto general Óscar Arce, insistió en el "más absoluto respeto de la fuerza a la Constitución Nacional y a sus principios rectores", y señaló el compromiso por afianzar la "política de seguridad del gobierno nacional". "La preservación de la vida y la seguridad, la protección de los buques y puertos; la prevención de la contaminación, la seguridad pública, entre otras tantas funciones, fueron y son ejes fundamentales en la labor diaria de la organización", destacó Arce.
La ceremonia -a la que asistieron autoridades civiles, militares, delegaciones del exterior- sirvió de marco para el Juramento de Fidelidad de cadetes y aspirantes de los institutos de formación de la Prefectura.
30 de junio de 2011
©página 12

0 comentarios