Blogia
mQh

mataron a luis eduardo gómez


Matan a periodista que atestiguó contra políticos y paramilitares. Luis Eduardo Gómez había declarado en varios procesos que la Fiscalía adelanta por presuntos vínculos de políticos locales con paramilitares de las hoy desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Colombia. El veterano periodista colombiano Luis Eduardo Gómez, quien había ofrecido su testimonio en investigaciones por presuntos vínculos de políticos con paramilitares, fue asesinado el jueves en la noche por pistoleros, informó este viernes la policía.
Gómez, de 70 años, fue baleado cuando se dirigía a su vivienda en la población de Arboletes, departamento (provincia) de Antioquia (noroeste).
Según dijo a medios locales el secretario de gobierno de la población, Esteban Rebolledo, no se conocía que el periodista hubiera recibido amenazas de muerte. Gómez laboraba de forma independiente.
La Sociedad Interamericana de Prensa, a través del presidente de la comisión de libertad de prensa, Robert Rivard, pidió "investigar el asesinato de manera inmediata para deslindar responsabilidades y evitar que este asesinato caiga, como tantos otros, en la impunidad", indicó el diario El Espectador de Bogotá en su edición en Internet.
Medios locales recordaron que Gómez había declarado en varios procesos que la Fiscalía adelanta por presuntos vínculos de políticos locales con paramilitares de las hoy desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En febrero pasado, la organización colombiana Fundación para la Libertad de Prensa indicó que en 2010 dos periodistas fueron asesinados, y en su informe titulado ‘El olvido de la justicia’ destacó que ese mismo año se registraron 120 violaciones a la libertad de prensa, de las cuales 51 fueron amenazas.
3 de julio de 2011
1 de julio de 2011
©la nación

0 comentarios