Blogia
mQh

orden de captura contra caballero yepes


Orden de captura a cómplice de ‘Jorge 40’ por despojo de tierras en Magdalena. La Fiscalía ordenó la captura de Zeider Alfonso Caballero Yepes, cómplice de ’Jorge 40’ en el despojo de tierra en Magdalena.
Colombia. Con detención preventiva sin beneficio de excarcelación por concierto para delinquir y desplazamiento forzado, un fiscal antiterrorismo pidió la captura de Zeider Alfonso Caballero Yepes, ex integrante del Bloque Norte de las Auc, encargado de presionar a campesinos en Magdalena para que cedieran sus tierras a personas allegadas al entonces cabecilla paramilitar, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Según la investigación de la Fiscalía, entre 2002 y 2003 Caballero Yepes supuestamente presionó y amenazó a propietarios de la zona de Chibolo, Magdalena, para que firmaran contratos de compra y venta de sus tierras a nombre de testaferros y trabajadores del hoy extraditado ‘Jorge 40’.
A este proceso también están vinculados cinco funcionarios del hoy desaparecido Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Incora, en el departamento del Magdalena, presuntamente por haber manipulado documentos de adjudicación, quitando  tierras a los campesinos de las veredas El Encanto y Bejucoprieto, y dándoselas  a los testaferros y trabajadores del mencionado ex cabecilla de las autodefensas.
Actualmente Caballero Yepes está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
7 de julio de 2011
6 de julio de 2011
©fiscalía
©verdad abierta

0 comentarios