Blogia
mQh

allamand habla por ffaa


Allamand: FACH no tiene nombres del bombardeo a La Moneda. Ministro enfatizó postura de la Fuerza Aérea luego de declaración del general ( r) Matthei ante el juez Carroza.
Chile. El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, indicó que la Fuerza Aérea de Chile (FACH) no dispone de antecedentes relacionados con el bombardeo a La Moneda el 11 de septiembre de 1973, parte de la investigación del juez Mario Carroza a cargo del caso de la muerte del ex Presidente Salvador Allende.
"No existen antecedentes hoy disponibles en la Fuerza Aérea en relación a la materia objeto de la investigación", dijo la autoridad luego que el martes declarara ante el magistrado el ex Comandante en Jefe de la FACH, general ( R ) Fernando Matthei, quien al salir dijo desconocer los nombres de los pilotos que atacaron el Palacio de Gobierno.
Agregó que "más aún, el general (Jorge Rojas) Rojas (Comandante en jefe) le ha señalado al ministro Carroza en forma detallada cuales son todas las diligencias realizadas y más aún han puesto a disposición, como siempre ha sido la postura de la Fuerza Aérea,  sus instalaciones, la documentación".
"Como todo el mundo entiende, estos son hechos que ocurrieron exactamente hace 38 años atrás y la Fuerza Aérea ha sido absolutamente clara en colaborar en esta investigación y hacer ver al tribunal que los antecedentes que solicita no están disponibles en la Fuerza Aérea", enfatizó.
Respecto de los próximos pasos del proceso comentó que "el ministro Carroza quiere constituirse en terreno para revisar  los antecedentes", y ante eso, indicó, "la Fuerza Aérea tiene sus puertas absolutamente abiertas, para en definitiva colaborar a esta investigación".
7 de julio de 2011
©la nación

0 comentarios