Blogia
mQh

los condenados en caso vesubio


Los condenados en el caso del centro de detención ilegal El Vesubio.
Argentina. 1
Héctor Humberto Gamen: apodado ‘Toto’ o ‘Beta’, general retirado del Ejército. Fue segundo comandante de la Brigada de Infantería X, entre 1976 y 1977. Estuvo excarcelado durante el juicio. Fue condenado a prisión perpetua y el tribunal dispuso su inmediata detención.

2
Hugo Idelbrando Pascarelli: ex coronel del Ejército. Se desempeñó como jefe del Area 114, donde se ubicaba El Vesubio. Estuvo excarcelado durante el juicio. Fue condenado a prisión perpetua y el tribunal dispuso su inmediata detención.

3
Ramón Antonio Erlán: conocido por los sobrevivientes como ‘Pancho’ o ‘Don Pancho’. Suboficial del Servicio Penitenciario Federal. Se desempeñó como guardia en El Vesubio. Está detenido en Villa Devoto. Fue condenado a 20 años y seis meses de prisión.

4
José Néstor Maidana: conocido en El Vesubio como ‘Paraguayo’ o ‘Matos’. Al igual que el represor Erlán, fue suboficial del Servicio Penitenciario Federal y se desempeñó como guardia. Está detenido en Villa Devoto. Fue condenado a 22 años y seis meses de prisión.

5
Roberto Carlos Zeolitti: recordado por su apodo ‘Sapo’ o ‘Saporiti’. Fue agente del Servicio Penitenciario Federal y también se desempeñó como guardia en el centro clandestino. Está detenido en Villa Devoto. Fue condenado a 18 años de prisión.

6
Diego Salvador Chemes: conocido como ‘el Polaco’. Fue alcaide mayor del Servicio Penitenciario Federal y se desempeñó como guardia de El Vesubio.
Está detenido en Villa Devoto. Fue condenado a 21 años y seis meses de prisión.

7
Ricardo Néstor Martínez: apodado ‘’Pájaro’ o ‘Pajarito’. También fue integrante del Servicio Penitenciario Federal y guardia del centro clandestino. Está detenido en Villa Devoto. Fue condenado a 20 años de prisión.

Pedro Alberto Durán Sáenz: apodado "Delta", ex coronel. Fue jefe del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio El Vesubio. Cumplió destino en la Brigada de Infantería X en el año 1977, específicamente en la Central de Reunión de Información del Regimiento de Infantería 3 de La Tablada. Estuvo excarcelado durante el juicio. Murió el 6 de junio de este año. Los sobrevivientes lo denunciaron por violaciones sistemáticas a las detenidas-desaparecidas, incluso a embarazadas.
16 de julio de 2011
15 de julio de 2011
©página 12

0 comentarios