Blogia
mQh

murió frank billerbeck


Actor de carácter empezó su carrera en Francia.
Murió el 29 de junio en Glendale, California, por una insuficiencia cardiaca congestiva, el actor de carácter Frank Billerbeck, conocido como Billy Beck. Tenía 91 años.

Nacido en Filadelfia, Billerbeck peleó con las tropas aliadas en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Volvió al país en 1948 y empezó allá su carrera en el mundo del espectáculo.
Viviendo en París, Billerbeck empezó a trabajar en la floreciente escena callejera durante los años cincuenta. Era un artista habitual en el Harry’s Bar y trabajó como clown en el Cirque Medrano.
Trabajó en televisión por primera vez a mediados de los años cincuenta en la serie estadounidense ‘Paris Precinct’ y ‘Sherlock Holmes’, ambas rodadas en Francia. También empezó su carrera cinematográfica en Francia, apareciendo en la película ‘Comme un cheveu sur la soupe’ [Crazy in the Noodle] (1957) y en ‘Dos hombres en Manhattan’ [Two Men in Manhattan] (1959), de Jean-Pierre Melville (fotografiada en Francia, pese al título).
Billerbeck volvió a Estados Unidos en 1960 y empezó pronto a trabajar en el cine, la televisión y en comerciales.
Fue un gendarme francés en la película ‘Irma la dulce’ [Irma la Douce], de Billy Wilder, y también apareció en ‘En bandeja de plata’ [The Fortune Cookie], también de Wilder. Entre otras de sus grandes actuaciones se encuentran ‘Aeropuerto 75’ [Airport 1975], ‘Locos de remate’ [Stir Crazy], ‘Despedida de soltero’ [Bachelor Party], ‘Los viajeros de la noche’ [Near Dark], ‘Hombres misteriosos’ [Mystery Men] y en ‘Ojalá fuera cierto’ [Just Like Heaven; Como si fuera cierto] (2005), con Reese Witherspoon, en la que fue un viejo enamorado de la hija del doctor Witherspoon.
En televisión trabajó en ‘La dimensión desconocida’ [The Twilight Zone; En los límites de la realidad], ‘La ley del revólver’ [Gunsmoke], ‘Embrujada’ [Bewitched], ‘El fantasma y la señora Muir’ [The Ghost and Mrs. Muir] y ‘Esa chica’ [That Girl]. También tuvo roles recurrentes en ‘Mary Hartman, Mary Hartman’, ‘Lou Grant’, ‘Falcon Crest’ y, más tarde, en la comedia FX ‘Hijo de la playa’ [Son of the Beach.]
Más recientemente apareció en episodios de ‘Embrujadas’ [Charmed], ‘Siete en el paraíso’ [7th Heaven] y ‘ER’. Su última aparición en pantalla la tuvo en ‘Dollhouse’, de Joss Whedon, en 2009.
Billerbeck era miembro de SAG.
Le sobreviven un sobrino nieto y una sobrina nieta.
25 de julio de 2011
7 de julio de 2011
©variety
cc traducción mQh

0 comentarios