Blogia
mQh

un fallo infame


columna de lísperguer
Juzgarán a director de protectora Benjamín Vicuña Mackenna por apropiación indebida. Ya había sido condenado por maltrato animal.

Este fallo es una aberración. Es derechamente falso lo que se dice en esta nota de que la protectora aceptaba animales en custodia para quedarse con el dinero y asesinarlas después. En el juicio sólo se presentó una persona a reclamar que había encontrado muerta a su mascota en el canil. El proceso fue un montaje de un programa de tv (La Ley de la Selva) y una dudosa universidad privada (Mayor), que difundieron que en la protectora se alimentaba a los perros grandes con perros chicos, que los echaban vivos al camión de la basura, que los quemaban vivos en un inexistente un horno crematorio: acusaciones inverosímiles que nunca fueron probadas. En concreto, el día del allanamiento en la protectora se hallaron 5 animales muertos. Los cerca de 60 perros que aparecieron muertos después fueron sacrificados por estudiantes de esa universidad, que justificaron la masacre diciendo que estaban irremediablemente enfermos. Pero nadie supervisó ni controló la veracidad de ese diagnóstico, porque el programa de tv y la PDI impidieron el acceso de profesionales. La protectora no mató a esos perros.
El fallo es pues de una tremenda injusticia y muestra tanto la codicia de algunos (unos matagatos interesados en el rating, otros en las instalaciones del señor Navarro) y la mediocridad y prevaricato de los jueces.
Recomiendo la lectura de los artículos de Amado de Mérici: Quién mató a los perros de la protectora y Que he hecho yo para merecer esto
lísperguer

0 comentarios