Blogia
mQh

anonymous bajó sitio web de carabineros


Ciberactivistas justificaron el ataque informático por la "excesiva represión" de la policía uniformada a los estudiantes en sus marchas y manifestaciones, en el marco del conflicto de la Educación.
Santiago, Chile. Por varias horas de este viernes, el sitio web de Carabineros de Chile estuvo no disponible en la red. ¿La razón? El grupo internacional de ciberactivistas Anonymous llevó a cabo lo que denominaron la Fase II de la Operación Maleducados, debido a la represión que acusan los estudiantes en sus manifestaciones.
Si bien este tipo de protesta digital no significa en estricto rigor un hackeo, pues no interfiere en el contenido de la web, sí consigue que éste no se encuentre disponible. ¿Cómo? Mediante el sistema tradicionalmente usado por la agrupación, un "ataque de denegación de servicio", que bloquea el servidor al intentar mucha gente acceder al sitio a la misma vez.
"No permitiremos que parte del gobierno siga haciendo oídos sordos de las demandas del pueblo, así como también continúen manejando los medios para favorecerse. No toleraremos que continuéis enviando a la fuerza pública a desacreditar y reprimir los movimientos que son en pro de la libertad e igualdad", señaló la agrupación en un comunicado incluido en la web de la Operación Maleducados.

Fuerza Desmedida
"Los estudiantes chilenos han organizado huelgas de hambre, corridas, actos culturales varios, marchas, que el Gobierno, una vez más, ha ignorado", sigue el documento, que agrega que la fuerza pública, "que dice proteger el orden y los intereses de la ciudadanía, por orden del Ministerio del Interior se ha corrompido, utilizando su fuerza de una manera desmedida y absolutamente excesiva", dice la declaración.
El grupo ciberactivista también alude a las denuncias de infiltrados produciendo desórdenes en las marchas, "en un vil intento, fracasado y desesperado, de desacreditar el movimiento estudiantil, que ha sabido mantenerse firme frente a un gobierno opresor", según acusan.
Ya el 8 de julio pasado, Anonymous había logrado bajar de internet 7 portales oficiales relacionados con la Educación, además de la web de la UDI. También en el marco de la polémica aprobación de las megacentrales de HidroAysén, el sitio de la empresa, en la denominada operación Tormenta del Sur.
31 de julio de 2011
29 de julio de 2011
©la nación

0 comentarios