Blogia
mQh

murió represor julián corres


Corres, de 59 años, se encontraba internado en el Hospital Militar y formaba parte del grupo de 18 represores, que son juzgados en Bahía Blanca por delitos de lesa humanidad cometidos en el Comando V Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar.
Argentina. Se esperaba que para la audiencia del jueves un médico forense diera un parte sobre la situación de Corres, quien se encontraba internado en la Ciudad de Buenos Aires. También se analizaba si se lo iba a juzgar a través del sistema de videoconferencia.
Corres, quien ocupó el cargo de teniente coronel estaba acusado de haber secuestrado y aplicar tormentos y torturas en el centro clandestino de detención conocido como ‘La Escuelita’, que funcionaba en el Comando en V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca.
El represor se había fugado el 27 de julio del 2008 de la delegación de la Policía Federal de Bahía Blanca y fue recapturado poco después por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad santafesina de Villa Constitución.
Corres estuvo detenido en el Penal de Marcos Paz hasta que por su estado de salud debió ser internado en el Hospital Militar donde hoy falleció sin llegar a ser condenado por la Justicia.
8 de agosto de 2011
©página 12

0 comentarios