Blogia
mQh

nueva infiltración policial


Carabinero encapuchado infiltraba manifestación estudiantil en Valparaíso.
Valparaíso, Chile. Según denunció el diputado Hugo Gutiérrez (PC) la tarde de este martes, en dependencias del Congreso Nacional se refugió un carabinero que habría estado infiltrado en las marchas estudiantiles realizadas en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a las primeras informaciones el hombre encapuchado se habría escondido en la Oficina de Guardia de Carabineros, que se ubica en uno de los accesos al recinto.
En este sentido se añadió que la situación que fue dada a conocer por el parlamentario se habría confirmado, aparentemente, tras revisarse unas fotografías.
Al respecto, Gutiérrez indicó que le parece "totalmente irregular y una falta de respeto" que se esconda en el lugar a un efectivo de dicha institución.
Asimismo, el representante de la Cámara Baja señaló que el citado carabinero habría incitado los disturbios desarrollados en Valparaíso.
Sumado a ello, expresó que Carabineros le explicó que si bien el hombre no era de su dotación sí era un efectivo encapuchado.
Finalmente dijo esperar que el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, tome las cartas en el asunto porque el hecho -a su juicio- vulneró un poder del Estado.
En tanto el comandante Hernán Silva, jefe de seguridad del Congreso Nacional, indicó que los guardias del sector le informaron que durante las manifestaciones un carabinero de civil se acercó corriendo al lugar.
A ello, agregó que el funcionario habría estado "cumpliendo funciones de control del orden público en términos de información" y que, al verse amenazado por "encapuchados y manifestantes violentos" que lo perseguían con el fin de agredirlo, decidió refugiarse.
Ante dicha situación, "el personal de servicio le brindó la protección al interior de una de las casetas, y se mantuvo en el lugar hasta que fue retirado por un vehículo que lo llevó a su unidad".
10 de agosto de 2011
9 de agosto de 2011
©radio biobío

0 comentarios