Blogia
mQh

pacos incitaron a desórdenes


Diputados afirman que carabineros generaron desórdenes tras polémica por infiltrado en marcha.
Valparaíso, Chile. Diputados de la Democracia Cristiana aseguran que Carabineros encubiertos y otros con uniforme generaron desórdenes en las manifestaciones de este martes en Valparaíso, antecedentes que estarían en poder del Ministro del Interior.
Continúan las reacciones por el funcionario de Carabineros de civil que el martes participaba de la movilización estudiantil en Valparaíso y que se refugió en la caseta de la Guardia del Congreso Nacional.
Esto porque el oficial fue cuestionado por estar con el rostro cubierto y acusado de haber estado incitando a la violencia.
El diputado PC Lautaro Carmona criticó además el accionar del Jefe de la Guardia del Congreso, comandante Hernán Silva, quien fue cambiado momentáneamente de sus funciones.
Aseveró que Carabineros debe velar por la seguridad del Parlamento antes de incurrir en este tipo de hechos:
Por su parte, el diputado DC Ricardo Rincón repudió la infiltración de oficiales en las movilizaciones y aseguró que hubo carabineros generando desórdenes, antecedentes que pusieron a disposición del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
El diputado DC Gabriel Silber agregó que Carabineros está al borde de la ilegalidad y emplazó al Gobierno a controlar la situación.
La parlamentaria agregó que es inconcebible que en cada ocasión los diputados aludidos critiquen el accionar de Carabineros en su labor de resguardo del orden público.
12 de agosto de 2011
11 de agosto de 2011
©radio biobío

0 comentarios