Blogia
mQh

murió dean faulkner wells


Escritora. Sobrina de William Faulkner.
Murió el miércoles en un hospital de Oxford, Misisipí, tras complicaciones de un derrame, la escritora Dean Faulkner Wells, sobrina de William Faulkner, cuyo legado ayudó a preservar -informó su marido, Larry Wells. Tenía 75 años.
Faulkner Wells nació en 1936, cuatro meses después de la muerte de su padre, Dean Swift Faulkner, hermano menor de William Faulkner, en un accidente aéreo. William Faulkner, al que llamaba Papi, se convirtió en su tutor legal.
Trabajó en la restauración de Rowan Oak, la última casa de William Faulkner, que murió en Oxford en 1962. Rowan Oak es ahora un museo de la Universidad de Misisipí.
Faulkner Wells también fue una de las fundadoras del torneo de parodias el Falso Faulkner [Faux Faulkner], una competición cerebral que permitía que jóvenes escritores exploraran su Papi interior con densos escritos de flujos de conciencia. La competición dejó de celebrarse hace unos años. La autora compiló varios de los ensayos en ‘The Best of Bad Faulkner.’
Faulkner Wells y su marido eran co-propietarios y editores de Yoknapatawpha Press, editorial que era una de los anfitrionas del Faulkner and Yoknapatawpha Conference en Ole Misisipí. El congreso empezó en 1974 y atraía anualmente a Oxford, Misisipí, a estudiosos y admiradores de Faulkner y a escritores de todo el mundo.
La autora escribió varios libros -el último fue una autobiografía, ‘Every Day by the Sun: A Memoir of the Faulkners of Mississippi’, publicada por Crown en marzo.
16 de agosto de 2011
29 de julio de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios