Blogia
mQh

acusan a memín por secuestro y homicidio


Un fiscal formuló cargos a alias ’Memín’ por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio, quien se acogerá a sentencia anticipada.
Colombia. Un fiscal especializado de Medellín formuló cargos con fines de sentencia anticipada a Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín, ex jefe del Bloque Noroccidente Antioqueño de las autodefensas, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado y homicidio agravado.
La investigación está relacionada con el plagio de la señora Aura Rosa Hernández Avendaño, perpetrado por miembros del mencionado grupo ilegal armado el 19 de diciembre de 2003, en la vereda Las Azules del municipio de Santa Fe de Antioquia. La víctima fue bajada de un bus y permaneció en cautiverio hasta el 9 de enero de 2004, cuando fue asesinada por orden del entonces cabecilla paramilitar.
La Fiscalía estableció que la señora Hernández Avendaño fue asesinada porque su hijo Luis Fernando Urrego, señalado como auxiliador de la guerrilla, no se canjeó por su progenitora. El 25 de abril de 2004 la misma fracción paramilitar retuvo por cuatro días a otra hija de la víctima, identificada como Celina María Urrego Hernández.
El proceso pasó al despacho de un juez especializado de Antioquia, quien validará el acuerdo e impondrá la respectiva sentencia. Por los mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento intramuro Félix Alberto Villa Valderrama, alias Cero Dos. Los procesados están presos en cárceles de Boyacá y Medellín.
17 de agosto de 2011
16 de agosto de 2011
©fiscalía
vía verdad abierta

0 comentarios