Blogia
mQh

pdi dispara contra estudiantes


PDI reconoce uso de perdigones de goma para repeler a manifestantes en Valparaíso.
Valparaíso, Chile. La PDI de Valparaíso reconoció el uso de perdigones de goma y proyectiles acrílicos de polvo de ají para dispersar a los manifestantes que las emprendieron en contra del cuartel policial ubicado en la calle Uruguay con Yungay, frente al mercado cardonal.
El hecho se había originado cuando según los manifestantes, un funcionario de la PDI disparó una escopeta en contra de la masa de personas, resultando al menos una joven lesionada en su pierna.
Tras el disparo, un grupo de personas comenzó a increpar a un oficial de la institución que intentaba dar explicaciones respecto a lo ocurrido.
Finalmente, el Prefecto de Valparaíso, Cristian González, confirmó el uso de estos elementos no letales y que según dijo, fueron disparados al aire o al suelo por el personal antidisturbios.
Los elementos utilizados fueron una escopeta que lanza perdigones de goma y otra que lanza proyectiles acrílicos con polvo de ají.
De acuerdo al balance de la PDI, se quebraron más de 19 vidrios de los ventanales del cuartel y se rompieron dos parabrisas de vehículos, daños avaluados hasta el momento por la Policía, por más de 5 millones de pesos.
19 de agosto de 2011
18 de agosto de 2011
©radio biobío

0 comentarios